Queja contra SKANSKA

English Version
Complaint against to Skanska
Swedish Version
Klagomal mot Skanska

 

El motivo de mi queja es protestar contra las deficientes garantías que me ha ofrecido Skanska en relación con el inmueble que les adquirí en su día.

Debido a esta ausencia de responsabilidad por parte de Skanska y con vistas a ver satisfecha mi reclamación, me he visto obligado a recurrir a un largo y costoso proceso, durante el cual no he podido proceder a reparar nada por mi cuenta sin la autorización de Skanska, para que haya una constancia fehaciente de las deficiencias que se han manifestado.

Foto Vivienda 1
Foto Vivienda 2 Mi vivienda está situada en la urbanización Gran Vista situada en Santa Pola, que Skanska promovió y vendió mayoritariamente a súbditos de los países nórdicos.

En toda la urbanización se han producido gran cantidad de fallos en la construcción aunque Skanska sólo reparó los que le pareció oportuno. Estos fallos afectan tanto a los Servicios Comunes como a las viviendas particulares.

En las zonas comunes, las piscinas tienen importantes fugas de agua, las calles tienen muy deteriorado el pavimento asfáltico. El edificio en donde se reúnen los vecinos, TREFFEN, ha necesitado varios cambios de suelo. Las pistas de tenis han tenido grietas en el suelo.

En las viviendas se están deshaciendo unos adornos arquitectónicos que figuran en todas las fachadas, muchas casas tienen deficiente aislamiento en el tejado y se producen humedades dentro de las casas. los desagües de aguas residuales de cada casa con el alcantarillado se atascan con excesiva frecuencia produciendo inundaciones en la planta baja de las viviendas, los sumideros de los cuartos de baño dejan pasar los olores de la alcantarilla, los azulejos de las paredes se caen, y el suelo del garaje se levanta o se hunde.

Finalmente y ante la gran cantidad de reclamaciones que le han efectuado los compradores ha optado por negarse a arreglar las incidencias, indicando a los propietarios que la responsabilidad no es suya sino de la empresa que subcontrató, ofreciendo un cauce jurídico de reclamación contra ésta que supone un reconocimiento de no responsabilidad de Skanska.

Skanska se escuda para ello en el hecho de que no es la vendedora de la vivienda ya que sólo realizó la promoción y que las viviendas fueron vendidas directamente por la constructora.

A esto se añade un resultado incierto del posible recurso a plantear contra la constructora pues ésta ya no existe.

En demostración de que en el caso de Gran Vista, Skanska es quién vendió efectivamente la vivienda, incluyo una copia de la escritura de compra/venta en donde figura explícitamente su nombre. Escritura

En el caso de mi vivienda, ha ocurrido que el suelo del garaje se ha hundido, por lo que procedí a reclamar una solución a Skanska por vía amistosa, obteniendo como resultado una ausencia absoluta de contestación. En vista de lo cual he puesto el caso en manos de mis abogados para que procedan a su resolución por el camino que estimen mas conveniente.

Pero en tanto se resuelve, y como advertencia a otros posible clientes, que puedan considerar como mayor garantía de lo que compran el aval de Skanska, he decidido informarles de mi experiencia por si quieren aprovecharla.

Luis Franco Gallego